jueves, 18 de junio de 2015

La gallina pintadita y el gallo corocó


Aunque Javier dice que me hace falta aprenderme mas canciones (siempre repito las mismas) estoy en el camino, y es que después de 30 años y sin estar en contacto con bebes, es complicado al principio no cantar papas y papas para mamá, las quemaditas para papá. 

Así que seguí los consejos y recurrí a YouTube en donde encontré a la maravillosa Gallina pintadita,( http://youtu.be/nil7DPw5llA) donde no solo están en español si no en varios idiomas, que eso esta mas que increíble. 

Después, me di a la tarea de investigar la importancia del canto en el bebé, y los beneficios que aporta a nuestros días el cantar:

Y es que independientemente de si tenemos buena voz, no me dejaran mentir que cantar es lo más fácil que existe,no importa la edad que tengamos, posición económica, situación sentimental etc. 
Cuando le canto a Emiliano el sonríe así que algo debo de estar haciendo bien. Sí yo se que no canto mal, pero si tu eres mamá y quisieras calmar a un bebe no hay como una canción, no importa cual sea, lo importante es que escuche tu voz. 

Para ellos es importante ya que se esta forma  *les ayuda a ser más felices, desarrollar la inteligencia, la creatividad, despierta su imaginación y su sensibilidad artística, les ayuda a aumentar su capacidad de concentración y reforzar la memoria.El niño que canta aprenderá a hablar más rápido. Además de que lo convierte en un ser más sociable y comunicativo.

Y no importa si no te sabes las canciones, también se vale que las inventes y vayas creando esas nuevas canciones que acompañarán a tus hijos durante muchos años. 
Como consejo, no les presentes a Barney si no como último recurso, la vdd es que sus canciones  como su te quiero yo y tu a mi, nada mas de escuchar la música me da depresión post-Barney, échate un clavado a YouTube y encontraras maravillas.

Inténtalo y cuéntame que te pareció. 


* Canta aunque no tengas hijos, cantar trae muchos beneficios: 

  • Te ayuda a liberarte y ser más feliz.
  • Te relaja y ayuda a disminuir el estrés.
  • A través del canto se revela una parte de lo que eres y tus gustos.
  • Al cantar también te estas dando la oportunidad de descubrir tu propia voz y lograr sacarle partido.
  • Pone a trabajar tu memoria y atención.
  • El cantar te inspira y te hace más sensible.
  • Te da la oportunidad de expresarte.
  • Cantar te da confianza y eleva tu autoestima. 
http://www.chistes.com.mx/mobil/objetivos_y_beneficios_de_cantar.htm



No hay comentarios.:

Publicar un comentario