jueves, 9 de julio de 2015

¿Y tu que tanto crees?



Actualmente existe una campaña muy fuerte del CRIT (centro de rehabilitación infantil Teletón) para que todas las personas puedan acudir y ver como se trabaja y lo que se hace con el dinero que año con año muchos de nosotros donamos. 

Pues déjenme les cuento que hoy me quede sorprendida. 

Sabemos que el CRIT tiene la mejor tecnología del mundo, los mejores médicos y las mejores áreas de rehabilitación, tiene equipo que estoy segura que muy poca medicina privada tiene acceso. Los médicos especialistas que sabemos que sus costos por consulta externa te hacen sudar, y es que si no cuentas con un seguro médico que cubra de todo a todo ir al medico cuesta y cuesta mucho. Ahora que si le agregamos que son especialidades poco comunes que no hay mucha oferta, esto incrementa el costo de las consultas. 

Si tuviéramos que pagar el costo real, o comíamos o llevábamos a Emiliano. 
El CRIT hace un estudio socioeconómico en el que se basan para saber cuáles serán los costos de sus servicios, tanto de las terapias como de las consultas. 
Aproximadamente en un año un niño Teletón recibe en promedio 80 servicios, imaginen que en consulta médica sean desde 500 a 1000 pesos por consulta, cualquier seguro médico pronto terminaría con tanta consulta más las terapias. 

Pues gracias a los donativos de ustedes, Emiliano comienza terapias el 21 de julio en el CRIT Quintana Roo, con cuotas de recuperación. Me puse nerviosa al leer cuanto pagaríamos, y solté una risa de alivio, y eso que Gracias a Dios somos una familia con mejores oportunidades. 

Al salir de ahí, salí  convencida de platicarles que  lo que se hace año con año es cierto, es verdad, y nosotros somos un ejemplo. Probablemente se nos haga muchísimo la meta que cada año se ponen, pero nada de esto sería posible sin esa ayuda. 
Un peso hace la diferencia, un peso le da lugar a más niños, démosle la oportunidad a que CRIT llegue a más ciudades, y que en unos años todos puedan tener acceso a uno y no tener que viajar para llegar a sus terapias. La discapacidad no se detiene por que no haya capacidad en los centros, la discapacidad esta ahí, y nosotros como sociedad podemos ayudar a combatirla. 

Gracias a ti, gracias Teletón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario