lunes, 27 de julio de 2015

Su primera vez



Aunque vivimos en playa ha sido casi imposible llevarlo, y más que las recomendaciones de la pediatra han sido de tener mucho cuidado con el sol y no mojar oídos, boca y nariz; así que bien portados no habíamos metido al agua a Emiliano. 

En nuestro viaje a Mty, Nancy una gran amiga, nos regalo un inflable padrísimo, donde sientas a bebe y papa o mama tiene acceso a el, así que bueno en teoría lo usaríamos cuando Emiliano ya lograra sostenerse o al menos la cabeza tenerla al 100%,(Que eso es ya pronto, aunque tiene retraso pisco-motor, vamos re-bien con las terapias) ;pues que un día se lo inflo y lo siento. 

Mi mama y primas se rieron por que hasta fotos le tome sentado en su inflable y con ganas de ya meterlo al agua. Pues se nos hizo. Isis amiga lagunera en Cancún, nos invito a pasar el sábado a una alberca, comeríamos carne asada y pasaríamos la tarde deliciosa; siempre la pasamos agusto, pero el hecho de que alguien mas haga la comida uno en verdad lo agradece, y con la tía Isis pues mas, jajaja porque entretiene a Emiliano mientras yo descanso un ratito. 

Pues preparamos todo este sábado para irnos, y si digo todo por que prácticamente nos fuimos de vacaciones. Emiliano llevaba mochila con bata de baño, traje de baño, bloqueador, pañales para la alberca. Yo llevaba pañales, cambios de ropa, toalla para bañarlo, jabón, crema,   Medicinas, juguetes y el inflable. Y papa llevaba su mochila con traje de baño, toalla el bouncer de Emiliano (para que se entretuviera un rato mas); Javier me pregunto ¿neta es todo eso? Así que le respondí, si dejamos al niño llevamos la mitad! Y es que enserio que una salida casual aunque sea a la tienda de la esquina implica llevar tantas cosas, que después sales y si no las traes terminas arrepintiendote. Como hace días acompañe a una amiga al pediatra y no me fije y no llevaba pañales, y pues como hecho adrede Emiliano decidió que era momento de hacer, con sonido integrado y toda la cosa,  Y Mateo su amiguito es menor que el, así que no era posible que le prestara uno, ni modo hasta que llegamos a casa lo pude cambiar. 

Entonces por estas experiencias es que cargo con todo lo que en algún momento de la vida pudiéramos necesitar. 

El agua deliciosa, papa corrió a cambiarse y a cambiar yo a Emiliano.
En ese momento comprendí que se iba a meter al AGUA sin miiiii. Pusimos el inflable, se metió papa y Emiliano se metió. Su carita lo dijo todo, esta emocionado, realmente le gusto, yo con el miedo de que se ahogara o se le metiera agua en la boca o que se yo. No pasaron ni 20 minutos cuando lo saque y directo a bañarse. 

Entonces comprendí que nosotras las madres somos las que transmitimos el temor, ellos no lo saben, no saben que es el miedo, así que desde hoy seré mas relajada tratare de ser prudente pero enseñándolo a arriesgarse, a vivir cosas que yo no hice, a vivir al máximo, a disfrutar la vida, y siempre siempre a creer en su papa, que sepa que el estará ahí, para sostenerlo, para levantarlo y para hacer muchas travesuras juntos. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario