lunes, 6 de julio de 2015

Mamá por siempre



En la vida existen muchos roles que vamos desempeñando según sean las circunstancias, el primer rol que cumplimos pues es el de hijos, y muchos de ellos vamos dejándolos atrás, o simplemente los quitamos por momentos, días o semanas completas. 


Pues ¿que crees?

El de mamá es el único rol que no podrás quitar. Justo ayer por la noche pensaba en que como los padres aunque no dejan de serlo, salen de casa por las mañanas y pueden olvidarse por completo de lo que sucede en casa, pueden hasta cumplir solo el rol de compañero de trabajo, el rol de amigo, pero nosotras como mujeres, es un rol que no podemos dejar a un lado por que siempre hay una persona que dependa de el. 

Desde el momento en el que el bebe esta en nuestra panza o llega a nuestros brazos nos convertimos en madres, y créame hombres, no podemos dejar de serlo aunque los hijos crezcan o están bajo el cuidado de las abuelas. Simplemente no se puede. Y es ahí cuando recuerdo a mi mama decirme "ten cuidado con ese niño...no pongas eso ahí...¿ya comiste?; constantemente las mamás hacemos esas preguntas independientemente la edad del hijo. 

Leyendo un grupo de apoyo en el Facebook, descubro constantemente post de desahogo sobre situaciones en las que no nos sentimos apoyadas, o en muchas ocasiones hasta olvidadas, y es que desde que nacen los hijos y mas cuando son bebes, las personas preguntan ¿y el bebe, como está? De hecho se que aunque mi familia en Torreón quiere vernos, su cuenta regresiva es para conocer a Emiliano. 

Mamá tiene que estar al pendiente de bebe y de esposo, pero ¿quien esta al pendiente de mamá? Es necesario buscar esos momentos durante el día y dedicarnos aunque sean 5 minutos para respirar, para pensar en lo que fue tu día, en los planes que tienes para ti y para la familia; y papás no olvidar a esas mamás que pasan sus días enteros en el rol de mamá, denles como a mi, el rol de novia, el rol de amiga y de compañera. 

Javier y yo esperamos a que Emiliano se duerma para poder desempeñarnos en los demás roles, tratar de dedicar tiempo para nosotros en medio de una vida llena de Emiliano, y no, no es que no queramos 24 horas de Emiliano, pero es necesario poder probar otros roles en medio de ser solo Mamá. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario