martes, 18 de agosto de 2015

A jugar a las comiditas!

De niña, es lo que me encantaba jugar, de hecho mi mama cuenta que yo bebe le ofrecía huevito a mis muñecos, el instinto materno a todo lo que da.

Pues bueno, ya que Emiliano el sábado cumplió 6 meses era momento de comenzar con la ablactación (introducción de alimentos). Por recomendación de la terapeuta compramos una periquera o pequeño asiento para que el supiera que ese lugar es el destinado a comer, aunque aun no se sienta solo ni sostiene del todo la cabeza es necesario sentarlo con apoyo para que lo logre. El sábado nos dimos a la tarea de buscarla! AL FIN encontramos una que se acomoda a las necesidades de Emiliano y también algo práctico que podamos hasta traerlo en el coche.

Llegamos a casa y lo probamos, estoy segura que aunque aún no sabe que onda con eso, Javier y yo le transmitimos esa energía y estaba feliz.  Ya quería que fuera domingo para poder darle su primera comidita.

Como se imaginarán  por su puesto que teníamos todo listo, cámara para tomar vídeo de su primer comida y obvio muchas fotos. Lo planeamos tanto que decidimos hacerlo en fin de semana para estar los 2 (papá y mamá) en uno de los momentos que jamas olvidaremos. Y sí, no comió jajaja como era de esperarse escupió la mitad, pero verlo acercarse para que le metiéramos la cuchara en su boca es lo máximo, ver como se ensucia y como juega con su plato.

Pocos saben que la ablactación a los 6 meses no es para que ya coma como los grandes, si no para que conozca sabores, texturas, y también para ir descartando alergias hacia ciertos alimentos, así que no es tan importante que ahorita no se coma sus 2 cucharadas perfectas de papilla, ya habrá un momento en donde lo haga. Por lo pronto estamos ansiosos de poder darle el delicioso aguacate que sabemos será de sus favoritos (los Chavéz Zarzosa somos fans del aguacate), poder embarrarnos, jugar un con la comida y así ir creando buenos hábitos es y seguirá  siendo lo mas divertido del dia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario