martes, 4 de agosto de 2015

A Amamantar se ha dicho



Del 1 al 7 de agosto a nivel mundial celebramos la semana de la lactancia materna, un tema aún complicado para la sociedad, lleno de mitos y cuentos chinos. 

Justo el sábado me encontraba en una tienda y Emiliano tenía hambre, yo buscaba una silla para poder sentarme y darle a gusto, la verdad es que no es tan cómodo darle caminando (lo he hecho en el súper). Encontré unas sillas justo a un lado de los baños, saque un delantal de lactancia, me lo acomode y listo, Emiliano comiendo en paz. En eso llego una señora y se sentó junto a mi, y me dice " hay que bueno que estas tapada, es que, eso de que anden enseñando es una falta de respeto" así que en ese momento me olvide que soy una princesa jajaja y le dije, señora, mas falta de respeto comenten las que andan casi encueradas, que yo alimentando a mi bebe; si me tapo es para evitar estos comentarios, porque si por mi o por mi bebe fuera, ya estaríamos sin cubrirnos. Y en eso Emiliano termino y lo destape y me dice, ándale pues si ya esta grandecito, ya ni la vi para no ocasionar una discusión. 

La verdad es que Emiliano le choca que lo cubra, y es que a quien le gustaría que lo taparan con un mantel mientras comes, y en Cancún? Háganme el favor! Pues nadieeeee; pero la gente es tan rara que nos ven como si estuviéramos cometiendo un pecado. 

Los pechos no los hizo Dios para sabrosearlos, o exclusivos para los hombres, si no para amamantar, dar de comer a nuestros bebes. Ya si el marido o el novio se entretiene pues es otro boleto, pero el fin de los senos créanme es para alimentar. 

Yo casi 6 meses lactando, ha sido lo mejor que nos ha podido ocurrir a Emiliano y a mi, de entrada no tenemos que esterilizar biberones, cargar biberones, comprar kilos y kilos de fórmula y mejor aun, con la leche materna prevenimos desde enfermedades sencillas hasta diabetes y obesidad infantil. 

Y no, no crean que soy mama intensa que quiere convencer a todas de amamantar, o que creo que las mamas de fórmula son malas, NO, cada una tiene sus razones y son muy válidas. Yo decidí amamantar y decidí lactancia prolongada, al menos el primer año de vida es seguro que así será, y si por alguna razón decidimos Javier y yo llevarlo más allá de un año será nuestra decisión y nada mas. Sentir su cuerpo, ver esos ojos muchas veces buscando algo mas que leche, sentir su manita sobre mi pecho, no lo cambio por nada. 

Veamos la lactancia como algo maravillosamente increíble, algo como lo que es, algo natural, apoyemos a esas madres que tienen dudas y brindémosles información que las haga sentirse seguras; las que esta por ser mamás investiguen , hay muchos grupos de apoyo para que podamos lograrlo, no es sencillo, pero bueno, nadie dijo que ser mama iba a ser fácil. 

Y si, aún a casi 6 meses SI TENGO LECHE( bueno fuera que saliera limonada) y no no es agua y nunca lo será. 

(Cualquier duda al respecto pueden contactarme, tengo artículos de la Organización Mundial de la Salud). 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario